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Privacidad

Política de Privacidad

(Última actualización: agosto 2021)

La presente Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la web www.facultadsanesteban.es (en adelante, la Web), dentro de la Escuela de Teología en Internet, ETI.

 

I. GENERAL

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado de lo siguiente:

1. Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es

La Orden de Predicadores Dominicos, Curia Provincial Hispania, a través de la Facultad de San Esteban (en adelante, “el Responsable”), con domicilio social en la Calle Julián Gayarre, Nº 1, CP: 28014, Madrid (España) y CIF R2800019H

1.1 El tratamiento de los datos facilitados por los usuarios (“usuarios”), a través de la Web, los gestionará el Responsable.

2. Puedes ponerte en contacto con la ETI a través de correo postal en la dirección arriba indicada, o por correo electrónico a la dirección: info@facultadsanesteban.es

3. Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que te recomendamos revisar la misma.

Datos objeto del tratamiento

 

II. CONTACTOS DE LA WEB, CORREO ELECTRÓNICO

El Responsable tratará los datos identificativos y de contacto, así como otros datos que el usuario incluya en su petición, que el usuario proporcione al ponerse en contacto con el Responsable mediante cualquiera de los medios facilitados a tal efecto. Además, la ETI podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.

Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

1. Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
2. Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones

3. Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud
4. Realizar análisis, estadísticas y mejoras en la Web, sobre los productos y servicios.
5. Mejorar la estrategia comercial

6. Informar a los alumnos de acontecimientos y actividades que puedan ser útiles en su formación académica.

El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado, o en la ejecución de un contrato, según el caso. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y marcar una casilla de aceptación para enviar dicho formulario, la marcación de la misma implicará necesariamente que el usuario ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al tratamiento de sus datos en base a la presente política de privacidad.

 

III. USUARIOS WEB

El Responsable tratará los datos aportados por el usuario a través del formulario de registro, con la finalidad de gestionar el alta del mismo como usuario registrado en la web, ofrecer el servicio solicitado, y dar soporte sobre el mismo, así como responder sus consultas y peticiones e informar de asuntos de interés en el desarrollo académico.

Cuando el usuario proceda a la compra de un producto, la ETI, no tratará sus datos económicos, puesto que los métodos de pago contemplados no nos proporcionarán dicha información. Únicamente trataremos los datos relativos a la cuenta bancaria en caso de devolución de un pago hecho mediante transferencia bancaria, puesto que es el procedimiento habitual bancario.

 

IV. SOLICITANTES

La ETI tratará la información aportada por los solicitantes mediante el formulario de admisión, el cual incluye datos identificativos y de contacto, así como académicos, con la finalidad de valorar el perfil del potencial alumno. Una vez resuelta la solicitud de admisión, en caso de resultar favorable, el Responsable tratará los datos con la finalidad de gestionar la matriculación del alumno.

El tratamiento de los datos de los solicitantes está legitimado por la ejecución de un acuerdo, y los datos se conservarán mientras resulte necesario para ello, esto es, en caso de no ser admitido el solicitante se eliminarán resuelto el proceso, mientras que en caso de resultar admitido como alumno se conservarán a efectos de gestionar la relación Escuela-alumno.

 

V. ALUMNOS

Los datos de los alumnos de la ETI serán tratados por el Responsable con el fin de gestionar la relación Escuela-alumno, a todos los efectos:

1. Mantener la comunicación con el alumno
2. Gestionar los pagos de curso y matriculación
3. En su caso (estudiantes becados), gestionar las posibles becas

4. En su caso, valorar la situación económica sobrevenida del alumno a efectos de permitir la continuación de los estudios
5. Dar acceso a la plataforma Moodle a través de la cual se impartirá el curso de que se trate para que el alumno tenga acceso a los materiales, tareas, exámenes, así como a las calificaciones, y en general, poder gestionar su área de usuario.

6. Emisión de certificados

Este tratamiento se basa en la ejecución de un acuerdo. Los datos se conservarán de forma indefinida a efectos de mantener el expediente del alumno tal y como exige la legislación aplicable.

 

VI. CONTACTOS DE REDES SOCIALES

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS (redes sociales), así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con él mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

  1. Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  2. Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  3. Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.

El Responsable únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.

 

VII. Tratamiento de datos de terceras personas

Como norma general, el Responsable sólo tratará los datos que faciliten sus titulares. En caso de recibir datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario el Responsable quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

VIII. Datos de menores

La ETI no tratará datos de menores de 14 años sin el consentimiento de sus representantes legales. Por tanto, el usuario deberá abstenerse de facilitarnos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. El Responsable se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

IX. Medidas de seguridad que aplicamos

La ETI ha adoptado un nivel óptimo de seguridad de la información, poniendo los medios y adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos personales.

 

X. Comunicación a terceros

Los datos personales de los usuarios podrán ser cedidos a:

  1. Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a bancos y a entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido; en virtud de obligación legal.
  2. A la comunidad de usuarios de la ETI, en tanto el usuario interactúe participando en los blogs, streamings o plataformas similares.
  3. Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

 

XI. Derechos del usuario

1. Todo usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición así como el resto de derechos que como interesado le reconoce el RGPD, o contactar para cualquier tema relativo a la protección de datos personales dirigiendo una comunicación al correo electrónico a info@facultadsanesteban.es indicando en el asunto “Protección de Datos”, o bien por escrito a la dirección de correo postal arriba indicada.

2. Asimismo, podrá utilizar la dirección de correo electrónico arriba indicada para revocar su consentimiento o manifestar la negativa al tratamiento de sus datos en cualquier momento.

3. El usuario siempre podrá dirigirse a la ETI si considera que hay algún problema en el tratamiento de sus datos por parte del Responsable, y este tratará de resolverlo con la mayor diligencia; o, en todo caso, a la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de protección de datos correspondiente para España.

4. Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

5. Dependiendo del derecho ejercitado, la ETI tardará como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado. 

6. Conservación de los datos de carácter personal

  1. Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al Responsable
  2. Una vez se desvincule, los datos tratados para cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  3. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. 
  4. El Responsable mantendrá toda la información y comunicaciones relativas a la prestación del servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.