Main Menu

ETI

Asignaturas

Importante: plazo de matriculación del segundo cuatrimestre, 1 de enero de 2022 al 31 de marzo de 2022

Dr. Fernando Vela López

Fernando Vela López, nació en Madrid el 24 de marzo de 1948. Cursó el Bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu. Continuó luego sus estudios en la Escuela Normal de Magisterio Pablo Montesinos, donde alcanzó el título correspondiente. Ingresó en la Orden de Predicadores en 1965. Cursó los años de formación filosófica en Las Caldas de Besaya (Santander) y teológica en la Facultad de San Esteban de Salamanca. Más tarde obtuvo la licenciatura de Filosofía por la Universidad de Valencia y el doctorado de Filosofía en las Universidades Pontificia y Civil de Salamanca.
Su actividad profesional ha estado centrada en la docencia: Colegio Santo Tomás de Aquino de La Felguera (Asturias), Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, Escuela de Magisterio de la Iglesia en Valladolid y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Deusto, en Bilbao.
Ha cultivado también intereses pastorales en Bilbao y otros lugares donde ha residido.
Autor de varias colaboraciones y numerosos artículos, éstos principalmente a través de la revista Estudios Filosóficos. En todos ellos se manifiesta su interés por los temas antropológicos, sociales y pastorales, marcados por la presencia del personalismo de E.Mounier sobre quien realizó su tesis doctoral, publicada más tarde en colaboración de la Universidad Pontificia de Salamanca y la editorial San Esteban.

undefined